Ayer por la tarde, el presidente Javier Milei se hizo presente en la final del Abierto Argentino de Polo, donde La Natividad venció por 13 a 11 a La Dolfina y se consagró bicampeón. Acompañado por su hermana Karina, el mandatario recibió una calurosa ovación del público apenas pisó la cancha. Pero además, un comentarista de ESPN también se deshizo en elogios durante la transmisión.
Una vez terminado el encuentro, en un escenario montado en los alrededores del terreno de juego, Milei fue el encargado de entregarle el trofeo al equipo que lideran los hermanos Camilo y Bartolomé Castagnola, pero además recibió una camiseta de su ídolo Adolfo Cambiaso, uno de los mejores jugadores de Polo de la historia.
En el momento de colocarse la camiseta recién usada para el partido, el comentarista de la transmisión no pudo ocultar su cariño por Milei: "¿Se va a poner la de La Dolfina toda chivada? Este flaco es un crack. Sorry, estoy orgulloso de que este tipo sea nuestro Presidente. Orgulloso de que Javier Milei sea nuestro Presidente".
Se trata de Martín Garrahan, ex jugador de Polo, dueño del club Polo One y hace años también comentarista de la señal ESPN en partidos de ese deporte. En el comienzo del partido, cuando Milei apareció en escena, también se había rescatado la presencia del Presidente en la final del Abierto de Polo tras 30 años.
Milei no es el primer Presidente que asiste al partido más importante de la Triple Corona. Carlos Saúl Menem era un habitué en las grandes finales que se jugaban en el Campo Argentino de Polo en la década del 90. Y hace poco tiempo, en 2021, se lo pudo ver a Mauricio Macri, aunque ya no era el mandatario al momento de asistir.
“Me encanta el polo, soy fanático de Cambiaso, enfermo. Fijate esto: el mejor caballo de todos los tiempos es la Cuartetera. En ese contexto, Cambiaso tenía un montón de caballos. ¿Pero ahora con quién juega? Juega siempre con la Cuartetera”, dijo el mandatario en una entrevista radial. Y hace pocos días publicó una foto con él: "Aquí con Adolfo Cambiaso, el mejor jugador de polo de todos los tiempos (al menos desde mi punto de vista). Si alguna vez te preguntaste por la existencia del centauro, si no es él, está muy cerca de serlo. ¡Viva la libertad, carajo!".