Ayer, Alejandro Fantino habló de Javier Milei, a un año que asumió como presidente y se refirió a su entorno. De esta manera, el periodista aseguró que se sumó un cuarto integrante al triángulo de hierro antes conformado por el mandatario, su hermana Karina y Santiago Caputo.
"Hay gente dentro del triángulo. Para mí, ya no es más un triángulo. Es, más bien, un cuadrado. Entró Gerardo Werthein ahí", remarcó el conductor en una entrevista que le concedió a LN+.
Fantino sostuvo que Milei está dentro de un grupo exclusivo conocido como "política cuántica". "En la política clásica, si vos me das una posición de partida de una partícula y su velocidad, yo te puedo determinar dónde va a estar a medida que va avanzando. Lo cuántico no se puede determinar. No se puede calcular. Es y no es al mismo tiempo", aseveró.
"Si cualquiera nos hubiera dicho que el chabón iba a ajustar lo que ajustó, te hubiera dicho que estás loco", subrayó, agregando que era una tarea más que difícil con solo siete diputados y cuatro senadores. Según el periodista, el libertario es un psicoanalista de la sociedad que entiende lo que le pasa a la gente. "Hay algo que nadie detecta de Milei y es que tiene una conexión con el inconsciente colectivo. Él sabe interpretarlo. Y lo mismo sabe hacer Santiago Caputo. Me parece un tipo brillante. Me parece que es disruptivo, rupturista. Va tan rápido cuánticamente. Mentalmente, ve cosas que otros no ven”, recalcó.
Finalmente, dijo que una de las cosas que tiene el fundador de LLA es que no olvida, para bien y para mal. "Fue muy atacado por el periodismo. Es por eso que tiene una especie de encono con los medios tradicionales. Él fue apagado unos días antes de las PASO. No tenía lugar a dónde ir", concluyó.