El brutal ataque ocurrió durante esta madrugada en Ciudad Evita, partido de La Matanza: un pasajero le dio un botellazo en la cara a un chofer de colectivo de la línea 338 y por las graves heridas, tuvo que recibir cinco puntos de sutura en el hospital.
El ataque pasó esta madrugada en un colectivo de la línea 338, conocida como La Costera, que va de La Plata a San Isidro. Los compañeros de la víctima, Kevin Godoy, decidieron hacer un paro por tiempo indefinido este lunes para reclamar más seguridad. También se sumaron los choferes de la línea 406, que es de la misma empresa (Transporte Automotores La Plata) y va de Ramos Mejía a San Justo.
"Se informa a la comunidad que el servicio de la ruta TALP 338/406 está suspendido temporalmente debido a un incidente ocurrido con uno de nuestros conductores, quien fue agredido por un botellazo", se anunció esta mañana desde una cuenta de usuarios de la línea en la red social X.
Según informó Clarín, el conflicto se desató cuando un pasajero tocó el timbre cerca del hospital Balestrini, más o menos a la 1:30 de la madrugada de este lunes, pero el chofer paró en la siguiente parada. En ese momento, el tipo que estaba en el fondo del colectivo se levantó, sacó una botella de su bolso y le pegó con ella en la cara al conductor.
Tras el brutal ataque, el conductor sufrió cortes en la cara y una herida profunda en la frente, por lo que recibió cinco puntos de sutura.
Después de eso, los choferes decidieron hacer un paro en ambas líneas (338 y 406). Apagaron los carteles y no salieron más, dejando el servicio parado como forma de protesta por más seguridad en los colectivos, especialmente cabinas que protejan a los choferes.