Durante la madrugada del sábado ocurrió algo insólito en la sede de la delegación de General Rodríguez del gremio de Camioneros (a cargo de Pablo Moyano): un grupo de ladrones entró y se llevó dos cajas fuertes con 20 millones de pesos y 15 mil dólares, además de documentos y equipos del área de prensa.
Para entrar, los ladrones cortaron la luz y dejaron fuera de servicio las cámaras de seguridad. No se sabe si fue suerte o por lo que hicieron ellos, pero la alarma no saltó, así que robaron tranquilos sin que nadie se enterara. El robo se dio a conocer recién este lunes a la mañana, cuando los trabajadores llegaron a abrir la delegación.
Pablo Osuna, secretario general de la regional Luján, contó lo que pasó en una de las sedes del sindicato de Pablo Moyano: “Se llevaron dinero, elementos de los equipos de prensa, un montón de documentación, una caja fuerte que pesa unos 200 o 300 kilos, rompieron cajones donde había plata de los trabajadores”, explicó en diálogo con Moreno Noticias.
El robo se reportó a las 8 y media de la mañana, cuando el encargado de la sede de Hipólito Yrigoyen al 928 llegó y vio que la puerta estaba forzada. La fiscalía N°9 de General Rodríguez está investigando el caso.
En el informe de la policía dicen que en una de las cajas fuertes había 20 millones de pesos y en la otra unos 15 mil dólares. Sin embargo, Osuna aclaró en diálogo con TN: “Los montos no son reales, teníamos una suma importante, pero no esa cantidad. Era dinero de la obra social y le teníamos que dar el reintegro a nuestros afiliados”.
“La gente va a pensar que somos todos millonarios y no es así. Trabajamos de forma muy tranquila, aunque somos un medio muy importante, pero aclararle a los compañeros que no es ese monto. Había 9 millones aproximadamente”, agregó.
Al respecto, Osuna explicó: “Posiblemente, esa cifra que menciona la policía es del total de los equipos que se llevaron, porque los compañeros hacen tareas de prensa y tienen equipos fotográficos costosos”.
El comunicado de Camioneros tras el robo
Tras el robo, la sede de camioneros que fue asaltada emitió un cominucado en el que denuncian: “Desde la Seccional Luján del Sindicato de Choferes de Camiones, queremos expresar nuestro enérgico repudio al robo sufrido el pasado fin de semana en nuestra delegación de General Rodríguez”.
Luego, sumaron desde la seccional: “En este acto delictivo nos sustrajeron dinero destinado a los reintegros de nuestros afiliados, computadoras y equipos de prensa, herramientas fundamentales para nuestra labor diaria”.
“Exigimos a las autoridades locales un rápido esclarecimiento de los hechos, así como medidas concretas para garantizar la seguridad de nuestros espacios y de toda la comunidad”, y complementaron: “Manifestamos nuestra solidaridad con los compañeros de la UOM, quienes fueron victimas de un delito similar perpetrado por las mismas personas”.
“Desde nuestra seccional, continuaremos trabajando con firmeza para defender los intereses de nuestros afiliados y no permitiremos que estos actos de violencia queden impunes”, cerró el comunicado.