Si bien el lunes comenzó sin demasiado calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un aumento de la temperatura en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para esta semana, con un día que tendrá 32°C de máxima.
Se espera un aumento gradual de las temperaturas a partir del martes 10, con mínimas de 18ºC y máximas de hasta 30°C, con cielo parcialmente nublado. Para el miércoles 11 se mantiene con un calor similar, con un leve aumento de la mínima a 19ºC y la máxima a 31° C.
Por su parte, el jueves 12 se espera que sea el día de más calor en la semana, con una temperatura máxima de 32°C y mínima de 21°C. El clima estará despejado durante toda la jornada, sin probabilidad de lluvias. El viernes 13 será cálido con temperaturas entre 22°C y 28°C, y muy baja chance de precipitaciones.
Ya de cara al fin de semana, el sábado habrá una máxima de 27°C y mínima de 19°C, con cielo despejado y seco; mientras que el próximo domingo 15 también presentará un cielo despejado, con temperaturas de 19°C a 28°C y sin lluvias en el pronóstico.
Con el regreso de las altas temperaturas, es importante tomar medidas para evitar golpes de calor y deshidratación. Se recomienda mantenerse hidratado, usar ropa ligera y protegerse del sol durante las horas de mayor radiación, especialmente si se realizan actividades al aire libre. También es recomendable no comer muy pesado, e ingerir alimentos refrescantes.