Boca le ganó a Newell's por 1-0, con gol de Kevin Zenón, en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario y está a un paso de meterse en la próxima Copa Libertadores, por medio de la tabla anual. Actualmente, el Xeneize está quinto en la tabla anual, abajo de Racing, que libera su cupo debido a que entró al torneo continental después de ganar la Sudamericana.
No solo esto, sino que espera que Vélez o Talleres ganen el torneo asi liberan su cupo en la tabla anual. En este sentido, para clasificar a la siguiente edición de la Libertadores, Boca necesita que no ocurran las siguientes cosas en simultáneo: que Huracán salga campeón del torneo local y que Central Córdoba gane la Copa Argentina.
De esta manera, si el Globo no le gana hoy a Platense en el Palacio Ducó, el club de la ribera se asegurará por lo menos estar en el repechaje en fase 2 del torneo continental más importante de Sudamérica. Fernando Gago habló después del partido y dijo que el partido era importante desde el resultado, debido a que sabían que tenían que triunfar para clasificar a la Libertadores 2025.
"En líneas generales, el partido lo tuvimos controlado en situaciones. En el primer tiempo nos faltó esa paciencia que tuvimos en el segundo tiempo, esos quince minutos; ya con el gol, el rival ya posicionó mucha gente más alta y nos hizo defender más bajo de lo que queríamos", aseveró el DT del Xeneize.
Finalmente, el entrenador de Boca sostuvo que estar clasificados a una competencia tan importante como un Mundial de Clubes ya es muy lindo, enfrentar a grandes equipos. "Todos los partidos en esa clase de nivel son muy difíciles y vamos a tratar de llegar con nivel de competencia bueno; sin dejar de lado lo que es la competencia de acá. Si nos toca jugar la Copa Libertadores y el torneo local, a partir de eso tratar de enfrentar un torneo de ese calibre", concluyó Gago.