Mientras que este domingo Javier y Karina Milei almorzaban, los granaderos del Escuadrón Ayacucho les hicieron una sorpresa y cantaron "Panic Show", una canción de La Renga que los libertarios se apropiaron, aunque la banda no quiere. La escena, que enseguida se hizo viral, pasó en la puerta de la Casa Rosada y al presidente le encantó.
Antes de esto, Javier Milei y su hermana se sacaron fotos con el Escuadrón Ayacucho en las escaleras de la Rosada. Allí, el presidente abrazó a los granaderos y se mostró muy emocionado. No sería la primera vez.
Ayacucho es uno de los escuadrones de los Granaderos a Caballo, una unidad histórica que cuida la Casa Rosada desde hace 117 años. Como este lunes el regimiento cumple 200 años, el presidente decidió rendirles homenaje con un almuerzo el domingo.
La relación entre Milei y los granaderos se fue fortaleciendo en su primer año como presidente. Un ejemplo de esto fue el 22 de octubre, su cumpleaños, cuando el Escuadrón lo sorprendió cantándole el "Feliz cumpleaños" y luego la marcha militar "Avenida de las Camelias", tocada por la fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo. El Presidente se emocionó muchísimo y quebró en llanto diciendo "no lo merezco".
El presidente tiene dos granaderos que lo acompañan desde que entra a la Casa Rosada, lo siguen hasta el ascensor y después hasta la puerta de su oficina, en el primer piso. Allí quedan apostados, con relevo cada dos horas.