Si bien hoy fue un día alegre para River, que goleó 4-0 a Rosario Central y consiguió la clasificación a la Copa Libertadores 2025, lo cierto es que no todo fue color de rosas para Marcelo Gallardo, cuyo padre se murió este sábado por la mañana tras luchar contra una dura enfermedad.
Obviamente Gallardo no estuvo en el entrenamiento para estar con su familia, pero volvió al equipo este domingo para dirigir contra Rosario Central en el Monumental. Cuando los hinchas lo vieron en la pantalla gigante, no pararon de cantar su nombre y hasta prepararon banderas para mostrarle su apoyo.
Antes de que arranque el partido, la voz del estadio anunció que se haría un minuto de silencio en conmemoración al padre del Muñeco. Justo en ese momento, mientras en la pantalla del Monumental se mostraba una foto de Máximo, Napoleón no pudo evitarlo y se quebró hasta las lágrimas.
El DT más exitoso de la historia de River volvió este domingo, después de haberse ausentado el sábado a la tarde, claro, para estar en la despedida en una sala velatoria a pocas cuadras del estadio.
Como estaban al tanto de la delicada situación, los hinchas presentes lo mimaron. Primero prepararon banderas con la frase "Máximo presente" y también colgaron banderas con reconocidas frases de Marcelo, como la siguiente: "Que la gente crea, porque tiene con qué creer".
River goleó a Rosario Central por la Liga Profesional y se clasificó a la Copa Libertadores 2025
River le ganó 4-0 a Rosario Central en el Monumental por la fecha 26 de la Liga Profesional y se aseguró un lugar en la Copa Libertadores 2025, gracias a su posición en la tabla anual. Con este triunfo, alcanzó los 70 puntos y quedó tercero, por lo que, al menos, ya está clasificado a la próxima Libertadores, aunque aún debe esperar si entra directo a la fase de grupos, dependiendo de cómo termine la Copa Argentina.
El partido comenzó con River dominando, aunque el arquero de Central, Jorge Broun, evitó un par de goles. A los 47 minutos, Pablo Solari abrió el marcador. En la segunda mitad, el equipo de Gallardo liquidó el partido con dos goles más de Solari y Borja, y el último lo hizo Gonzalo Martínez de penal, tras una falta sobre Lanzini, para cerrar la goleada 4-0.