Franco Colapinto terminó siendo perjudicado por Oscar Piastri, quien al comienzo de la carrera lo tocó de atrás y lo obligó a ir a boxes. Cabe destacar que el Gran Premio de Abu Dhabi era la última competencia del pilarense en la Fórmula 1, al menos por este año.
Iban tan solo tres vueltas cuando Piastri tocó de atrás a Colapinto y le pinchó una rueda. Debido a esto, el piloto argentino debió ingresar a boxes en apenas el comienzo de la carrera. "Tengo una pinchadura", le dijo por radio a su equipo de Williams.
Colapinto logró llegar a boxes y rápidamente se sumó nuevamente a la carrera, donde se ubicó en el puesto 19° por el abandono de Checo Pérez, quien sufrió las consecuencias de la accidentada largada que hubo en Yas Marina. Aunque retomó con gomas duras, su auto no estaba en condiciones de seguir la carrera.
En la vuelta 28 el pilarense volvió a ingresar a boxes. Allí, desde Wiliams avisan que ya no volverá: "Lo siento Franco, así no es como quería que fuera tu última carrera. Tenemos un problema con la unidad de potencia. Ha sido un placer este año. Gracias", le dijo James Vowles por radio.
Una vez que se confirmó el abandono de Colapinto, desde las redes sociales de Williams detallaron lo sucedido: "Un final desafortunado para la última carrera de Franco. Se ve obligado a retirarse debido a un presunto problema de PU que se investigará después de la carrera".