Una enfermera de 37 años que trabajaba en el Hospital Churruca fue asesinada durante el robo de su auto en La Matanza. La mujer, llamada Eliana Vanesa Gómez, murió de un disparo en la cabeza en el límite entre Rafael Castillo y Gregorio Laferrere. Todo lo sucedido quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.
Mientras la mujer manejaba su Fiat Argo rojo, dos delincuentes armados la increparon. Debido a que la enfermera intentó resistirse al robo trabando las puertas del vehículo, uno de los ladrones le pegó un tiro en la cabeza.
Luego de eso, los criminales la sacaron del auto y la dejaron inconsciente en la calle antes de huir en el vehículo. El Fiat Argo fue abandonado a pocas cuadras en San Carlos de Isidro Casanova. Gómez fue trasladada de urgencia al centro de salud René Favaloro, donde minutos después finalmente falleció.
"Te quiero mucho, amiga. Te voy a extrañar. Hoy mataron a mi compañera de banco, mi amiga, una compañera. Me quedan tus sonrisas, gestos amables y tu cariño incansable, desinteresado. Siempre preocupándote por mi mamá y por mí. Gracias, gracias y gracias por haber compartido este pedazo de vida, tan corta, tan poca, conmigo y mi familia. Espero que estés con tu viejo, a quien amás en el más allá", fue uno de los mensajes de despedida de sus seres queridos.
Actualmente trabajan en el caso el fiscal Adrián Carlos Arribas, de la Unidad de Homicidios de La Matanza, junto a efectivos de la Policía Federal y la bonaerense. Las autoridades analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables del asesinato de la enfermera, que hasta el momento continúan prófugos. Sin embargo, no descartan que aparezcan en las próximas horas.