El presidente de la Nación, Javier Milei, designó a Juan Pazo como el nuevo titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), en reemplazo de Florencia Misrahi. La decisión surge después de que Pazo haya sido anunciado como secretario de Relaciones Económicas Internacionales, dependiente de la Cancillería, pero la salida de Misrahi obligó al Gobierno a mover a Pazo de lugar para cubrir la nueva vacancia en la exAFIP.
Pazo es un abogado con una destacada trayectoria en el sector público y privado. Antes de asumir roles en el gobierno, se desempeñó como CEO de las empresas textiles de Francisco De Narváez y como director ejecutivo en firmas offshore relacionadas con Rapsodia, empresa que fundó con su esposa. En el ámbito público, Pazo jugó en la administración de Mauricio Macri (2015-2019), en cargos como director de Comunicación Institucional de la Unidad de Información Financiera (UIF) y Superintendente de Seguros de la Nación.
Bajo la dirección del ministro de Economía, Luis Caputo, Pazo se consolidó como un alfil del gobierno de Javier Milei. Su experiencia en el sector público y privado lo convierte en un candidato ideal para liderar la ARCA. El Gobierno espera que el funcionario pueda continuar implementando políticas acordes a los lineamientos libertarios.
El desembarco de Pazo en la exAFIP se da tras la salida de Florencia Misrahi como titular de la ARCA. La exfuncionaria fue corrida luego de que el Gobierno de Milei se enterara de una medida del ente recaudador por la cual comenzaban a gravar la actividad de streamers e influencers, según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.