El presidente Javier Milei desplazó a Florencia Misrahi como titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), exAFIP. El mandatario la corrió de su cargo por una medida del ente recaudador que iba a gravar la actividad de streamers e influencers, según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Al frente de ARCA y en reemplazo de Florencia Misrahi quedará Juan Pazo, mientras que Pablo Quirno asumirá el rol de Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, lugar en el que días atrás había sido designado el ahora titular del ente recaudador.
"El Presidente de la Nación tomó la decisión de echar a la titular de ARCA y a dos funcionarios por la modificación al régimen de streamers e influencers. Juan Pazo asumirá como nuevo titular de ARCA y Pablo Quirno asumirá el rol de Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina", sostuvo el vocero Manuel Adorni en redes sociales.
El comunicado oficial de la salida de Florencia Misrahi
Tras el anuncio del vocero Adorni sobre la decisión de desplazar de su cargo a la ahora extitular de ARCA (ex AFIP), Florencia Misrahi, en el Gobierno dieron explicaciones del movimiento. Mediante un comunicado de la Oficina del Presidente, la Administración libertaria ratificó la salida de la funcionaria.
“La Oficina del Presidente informa que el Presidente Javier Milei ha tomado la decisión de desvincular a la titular de ARCA, Florencia Misrahi, y a otros dos funcionarios bajo su órbita, por diferencias en el rumbo de la gestión”, señalaron a través de un comunicado difundido en la red social X.
Alegaron que "la decisión de modificar el régimen tributario de streamers e influencers digitales fue tomada de manera inconsulta" y adelantaron que será revertida "de manera inmediata tras su salida". Además, destacaron a su reemplazo, Juan Pazo, quien "estuvo desde inicios del gobierno a cargo de la Secretaría de Coordinación de Producción y había pasado recientemente a la Cancillería para asumir la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales".
¿Qué hacía Florencia Misrahi antes de la AFIP?
Con una trayectoria como asesora fiscal y jurídica, Misrahi asumió enero la responsabilidad de liderar la agencia más grande del Estado nacional. Con más de 20 años de experiencia en el ámbito tributario, la abogada trabajó en organizaciones multinacionales y estudios jurídicos del sector privado.
Previo a su nombramiento en AFIP, ocupó el rol de socia en el estudio Lisicki & Litvin, que llevaba la contabilidad de Susana Giménez, investigada por la administración fiscal por una evasión de 50 millones de pesos. Y anteriormente estuvo a cargo del departamento de impuestos de la empresa Cargill, con responsabilidades en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.