Fiel a su estilo, Javier Milei volvió a la carga con los insultos dirigidos al Congreso en medio del escándalo protagonizado por el senador Edgardo Kueider, que dio lugar a una batalla contra la oposición en el plano legislativo. Mientras Unión por la Patria pretende tratar la destitución del legislador liberal, el presidente replicó una imagen que lo representa fumigando a las “ratas” en el recinto.
Luego de que Unión por la Patria solicitara una sesión este jueves para destituir a Kueider, el oficialismo contraatacó deslizando que llamará a tratar la remoción de todos los legisladores que tengan causas judiciales abiertas, siendo el caso de un nutrido puñado de senadores y diputados del kirchnerismo. No contento, Javier Milei hizo lo suyo retuiteando una imagen hecha con inteligencia artificial, fiel al estilo de sus seguidores.
La foto representa a un humano con cabeza de león fumigando el Congreso, mientras un grupo de ratas intenta huir. En las últimas horas, el vocero Manuel Adorni había publicado una encuesta, también en Twitter, preguntando a los usuarios si estaban o no a favor de destituir a todos los legisladores con causas judiciales. La respuesta de los trolls consistió en instalar el hashtag #AFumigarElCongreso, especialmente promovido por Daniel Parisini, también conocido como Gordo Dan.
En el plano parlamentario, La Libertad Avanza dejó trascender que evalúa “impulsar la destitución de todos los legisladores con causas judiciales abiertas” y podrían llamar a tratar el asunto una hora antes del momento en que UxP se proponía discutir la remoción de Kueider.
Por su parte, el kirchnerismo pidió conformar una comisión investigadora en la Cámara de Diputados para rastrear el dinero hallado en poder de Kueider y analizar posibles sobornos relacionados con la aprobación de la Ley Bases.