Luego de los intentos de la oposición por impulsar la expulsión de Edgardo Kueider, el oficialismo retrucó proponiendo la remoción de todos aquellos legisladores que tengan causas abiertas en la Justicia. Un acto que se lee como un contragolpe hacia el kirchnerismo, tras los cuestionamientos hacia la continuidad del senador liberal en su cargo.
Edgardo Kueider fue detenido en Paraguay con una altísima suma en dólares sin declarar, luego de lo cual la oposición en el Senado reclamó su remoción. Ahora, el Gobierno propone que, en tal caso, también sean expulsados todos los diputados y los senadores con investigaciones en curso en la Justicia, y se espera que llame a una sesión especial para abordar el tema. Por el momento, sería el próximo jueves, el mismo día en que la oposición pidió tratar el caso del legislador oficialista.
Según trascendidos recientes, el oficialismo tendría ya confeccionada una lista con los nombres de los legisladores que tienen algún proceso judicial abierto. Se trataría, entre otros, de Santiago Cafiero, Máximo Kirchner, Oscar Parrilli, Rodolfo Tailhade y Victoria Tolosa Paz, conforme consignó la agencia NA. Para coronar la contraofensiva, el oficialismo convocó a dicha sesión para las 11, justo una hora antes del horario solicitado por Unión por la Patria.
Aunque desde el Ejecutivo hayan intentado desligarse de Kueider en un principio, aduciendo que el legislador llegó a su puesto con el kirchnerismo, lo cierto es que el senador negoció con Santiago Caputo, apoyó la Ley Bases e intentó hacerse con la presidencia de la Comisión Bicameral de Inteligencia impulsado por el Gobierno.
En caso de que tuviera que dejar su lugar en el Senado, lo reemplazaría una senadora ligada a La Cámpora, lo cual explica los fervientes intentos del oficialismo por evitar que eso suceda.