El Gobierno de la Ciudad anunció que extenderá hasta la madrugada el horario de dos líneas de subte. Se trata de las líneas B y H, que tendrán un servicio especial a causa del aumento de pasajeros provocado por el incremento de eventos culturales nocturnos durante el mes de diciembre.
En ese sentido, la Línea B de subte, aquella que va desde Villa Urquiza (estación terminal Juan Manuel de Rosas) con el centro porteño (estación Leandro Alem), funcionaría hasta las 2 de la madrugada durante todos los viernes de diciembre. Además, precisaron que el último subte saldrá de la estación Juan Manuel de Rosas a la 1:00; mientras que el último de la estación Leandro N. Alem largará a la 1:30.
Las estaciones de la Línea B que permanecerán abiertas son aquellas que cuentan con importante afluencia de pasajeros y están próximas a las zonas de espectáculo. Estas son: Juan Manuel de Rosas, Federico Lacroze, Dorrego, Medrano, Pueyrredón, Callao, Carlos Pellegrini y Leandro N. Alem.
Por su parte, la Línea H ofrecerá un servicio especial solo durante el sábado 7 y domingo 8. El mismo se extenderá hasta las 2:30 horas, con el propósito de facilitar la desconcentración del Buenos Aires Trap, evento que tendrá lugar en el Parque de la Ciudad y albergará a los principales artistas del género urbano del país.
El último subte saldrá de la estación Hospitales a las 2 de la madrugada y el resto de los puntos que continuarán abiertos para el descenso son: Humberto 1°, Once - 30 de Diciembre, Corrientes y Santa Fe - Carlos Jáuregui.