Emprender no es fácil y se pone un poco más cuesta arriba para las mujeres. Por ello, Agustina Morán y Natalí Aun Santiago fundaron Mujeres Argentinas Emprendedoras (MAE), una organización cuya misión es la conexión, capacitación y mentoria de mujeres emprendedoras con el propósito de potenciar los negocios y empresas liderados por mujeres.
A lo largo de estos años han desarrollado capacitaciones, seminarios, workshops, encuentro entre las emprendedoras de la red MAE e incluso lanzaron la plataforma MAE MARKET que conecta gratuitamente emprendedoras con prestadores de servicio.
Agustina y Natalí son abogadas, íntimas amigas y socias. Natali tiene más de 10 años de experiencia en el mundo de los negocios: también cofundó WE Ballet Fitness-empresa dedicada al acondicionamiento físico- y es presidente de Flex Energy -empresa de energía solar-. Agustina, tiene más de 10 años de experiencia como abogada y asesora legal en empresas privadas, estudios jurídicos como M&M Bomchil y el Banco Interamericano de Desarrollo.
En Argentina y América Latina, el alto nivel de emprendedurismo femenino surge ante las desigualdades del mercado laboral tradicional. Muchas mujeres, al enfrentarse a la falta de oportunidades laborales y a las persistentes brechas salariales, deciden tomar un camino diferente: crear sus propios negocios.
Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), este fenómeno refleja una búsqueda por evitar las barreras del empleo convencional y construir alternativas que les permitan mayor independencia económica.