Martes, 21 de Enero de 2025 Cielo claro 28.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 28.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1072
Dólar Blue: $1235
Sociedad

Mujeres Argentinas Emprendedoras (MAE), la red que potencia los proyectos empresariales femeninos

MAE

Emprender no es fácil y se pone un poco más cuesta arriba para las mujeres. Por ello, Agustina Morán y Natalí Aun Santiago fundaron Mujeres Argentinas Emprendedoras (MAE), una organización cuya misión es la conexión, capacitación y mentoria de mujeres emprendedoras con el propósito de potenciar los negocios y empresas liderados por mujeres.

A lo largo de estos años han desarrollado capacitaciones, seminarios, workshops, encuentro entre las emprendedoras de la red MAE e incluso lanzaron la plataforma MAE MARKET que conecta gratuitamente emprendedoras con prestadores de servicio.

Agustina y Natalí son abogadas, íntimas amigas y socias. Natali tiene más de 10 años de experiencia en el mundo de los negocios: también cofundó WE Ballet Fitness-empresa dedicada al acondicionamiento físico- y es presidente de Flex Energy -empresa de energía solar-. Agustina, tiene más de 10 años de experiencia como abogada y asesora legal en empresas privadas, estudios jurídicos como M&M Bomchil y el Banco Interamericano de Desarrollo.

En Argentina y América Latina, el alto nivel de emprendedurismo femenino surge ante las desigualdades del mercado laboral tradicional. Muchas mujeres, al enfrentarse a la falta de oportunidades laborales y a las persistentes brechas salariales, deciden tomar un camino diferente: crear sus propios negocios.

Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), este fenómeno refleja una búsqueda por evitar las barreras del empleo convencional y construir alternativas que les permitan mayor independencia económica.

Más leídas
Economía
Hasta diciembre pasado, el beneficio era todos los sábados, pero ahora se simplificó a dos jornadas al mes.
Portada
Con el hallazgo de la nieta 139, aún quedan más de 300 personas por encontrar, según el portal de Abuelas de Plaza de Mayo.
Deportes
River Plate enfrenta a la Selección de México en un amistoso internacional desde las 21 horas. ¿Cómo verlo a través de Pelota Libre?
Política
En los últimos días se hicieron virales algunas fotos en las que se publicita la candidatura de Samuel Peralta, un hombre con enanismo.

Está pasando
Policiales
Un grupo de delincuentes secuestró y torturó a un argentino en Brasil, en el municipio de Camaçari, ubicado en Salvador de Bahía.
Portada
El gremio que reúne a los conductores de trenes confirmó que el próximo martes 28 de enero habrá un paro nacional de 9 a 17 hs.
Policiales
Un hombre mató a su novia en un albergue transitorio de Ingeniero Budge y posteriormente escapó del lugar de los hechos, aunque finalmente fue detenido.
Tecnología
En un mundo donde las plataformas de streaming están ganando terreno, la IPTV (Televisión por Protocolo de Internet) se presenta como una alternativa cada vez más popular.