Una mujer cayó al río Suquía en Córdoba y fue arrastrada por al menos 500 metros antes de ser rescatada y trasladada a un hospital.
La víctima de 45 años se acercó al torrente para refrescarse y cayó, frente a su hijo de dos años que inmediatamente dio aviso a un mayor que circulaba por el lugar.
La mujer fue arrastrada a gran velocidad por la crecida, producto de las recientes lluvias, desde el puente Avellaneda hasta el Antártida, alrededor de las 13.50.
Un hombre, aparentemente en situación de calle, se percató del incidente y corrió hacia la orilla para tenderle un palo a la mujer, que finalmente logró sujetarlo y ponerse a salvo.
De inmediato, personal de la División de Motocicletas arribó al lugar donde se encontraba la damnificada y se la trasladó hasta el puente Antártida, donde finalmente fue estabilizada por los servicios de emergencia. En paralelo, un policía se mantuvo al cuidado del menor que salió ileso de la situación.
Respecto del estado de salud de la mujer, uno de los agentes que participó del rescate, indicó que fue hallada en "estado inconsciente" apenas fue sacada del río. "Había tragado mucha agua, la pusimos en posición lateral para que pudiera reaccionar", aseguró en diálogo con Cadena 3.
Había tragado mucha agua, la pusimos en posición lateral para que pudiera reaccionar
Tras recibir los primeros auxilios, la víctima fue trasladada al Hospital Municipal de Urgencias (HMU), aproximadamente a dos kilómetros del lugar donde la socorrieron, por diversos politraumatismos en el cuerpo, especialmente en la columna vertebral.
Pese al diagnóstico inicial, se encontraba fuera de peligro, informaron a través de las redes sociales de la Policía de Córdoba.