Tras el escándalo que protagonizó Kueider al ser detenido en Paraguay con más de US$200.000 sin declarar, se conoció la primera foto del senador en la puerta del departamento donde cumplirá el arresto domiciliario,
En la imagen también aparece su secretaria Iara Magdalena Guinsel Costa, quien se encontraba con él al momento de la detención. Ambos están imputados por tentativa de contrabando y deben cumplir con la orden de prisión domiciliaria en uno de los departamentos del edificio Tierra Altaque, ubicado en Asunción, tal como dictó la Justicia de Paraguay.
Se trata de un exclusivo departamento que cuenta con pileta, gimnasio y quincho, entre otras comodidades. La Justicia paraguaya, le permitió evitar la prisión tras el pago de una fianza de US$150.000.
Ante la polémica, el abogado de Kueider, Ricardo Preda, indicó que el departamento fue alquilado cumpliendo con las disposiciones judiciales y garantizó que se ajusta a las necesidades de seguridad y monitoreo estipuladas por las autoridades. De ser hallado culpable, el senador podría recibir una pena de hasta dos años de prisión y enfrentará procesos tributarios y penales adicionales.
Mientras tanto, el bloque de senadores de Unión por la Patria solicitó que se realice una sesión especial para tratar la remoción de Kueider. La senadora por Unión por la Patria, Juliana Di Tullio, aseguró a Radio Con Vos que desde su bancada "Estamos en conversación con todos los bloques" para que se concrete la sesión y se apruebe la expulsión.