Con una amarga sensación cerró Franco Colapinto su primer día de actividad oficial en Abu Dhabi, luego de no poder terminar las prácticas por un error en la curva 9 de la segunda tanda, en el que se salió de la pista y dañó el piso de su monoplaza.
El piloto argentino había tenido un gran comienzo, mostrándose competitivo y logrando ubicarse momentáneamente segundo en la práctica libre. Tras terminar séptimo en la primera tanda, el joven corredor de Williams derrapó con los neumáticos blandos y tuvo que irse a boxes, desde donde no pudo regresar. Terminó, por tanto, en la última posición.
Colapinto, además, recibió otra mala noticia: tras el pulgar para debajo de su escudería, el jefe de Red Bull desvaneció sus esperanzas de pasar a esa escudería.
“Creo que con el talento que tenemos en nuestro programa junior es difícil ver dónde encajaría Franco actualmente”, comenzó su relato en diálogo con ESPN. Y luego, añadió: “Entonces, está haciendo un gran trabajo, espero que consiga un asiento en la Fórmula 1, pero dentro de Red Bull, con nuestro programa junior, creo que tenemos suficiente fuerza y profundidad en el programa junior”.
Espero que consiga un asiento en la Fórmula 1, pero dentro de Red Bull, con nuestro programa junior, creo que tenemos suficiente fuerza y profundidad en el programa junior
Chris Horner
Por último, al ser consultado sobre si los resultados de las últimas carreras de Colapinto cambiaron su parecer, esbozó: “Creo que sí, Franco entró a la Fórmula 1 con fuerza y sabes, sus primeras tres carreras fueron muy fuertes. Ha sido un poco más difícil para él últimamente, pero sí, es un es una gran persona y creo que está mostrando ser una verdadera promesa. Así que espero por él que obtenga un asiento en Fórmula 1″.