El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormenta y viento fuertes en varias provincias del país, mientras que la lluvia marcó el comienzo de este viernes en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La zona, sin embargo, no está alcanzada por las advertencias meteorológicas y mostrará mejores condiciones durante el fin de semana.
Este viernes comenzó con pronóstico de lluvia para diferentes partes del territorio, al punto tal que rige, aún, una alerta por tormentas en el Litoral. El fenómeno mostrará especial intensidad en el norte de Entre Ríos, donde la advertencia es de nivel naranja. Mientras tanto, en la región Pampeana y de Cuyo hay alertas por vientos fuertes.
Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano no presentan alertas y, aunque llovió en la madrugada, el pronóstico anuncia que la inestabilidad ya terminó y adelanta buen tiempo para el fin de semana. De esa manera, esta jornada registrará una máxima de 29°, mientras que para mañana se espera un notorio descenso, con 14° de mínima y 21° de máxima.
De forma similar, el domingo comenzará con 13° y alcanzará unos 23° hacia la tarde. Para todo el fin de semana se esperan algunas nubes con predominante presencia del sol.
Esas condiciones parecen ir a mantenerse, en principio, a comienzos de la semana que viene, en tanto que las máximas sofocantes volverían promediando la semana con temperaturas superiores a los 30°. Cabe recordar que, para este verano, el pronóstico trimestral del SMN anticipa temperaturas superiores a lo normal en todo el país, mientras que la lluvia, en Buenos Aires, se mantendrá en sus valores normales.