El actual ministro de Seguridad de la Ciudad, exdiputado del PRO y exvicepresidente de la DAIA, habló con Romina Manguel en su programa No Dejes para Mañana, luego de que la Corte Suprema ordenara a Cristina Kirchner ir a juicio oral por el Memorándum con Irán que firmó durante su segunda Presidencia.
La causa por el Memorándum con Irán fue iniciada por el fiscal Alberto Nisman, quien luego de cuatro días de asentada la denuncia fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero. Tras la muerte del fiscal, Wolff denunció irregularidades institucionales que rodearon la investigación.
"Siempre ha sido muy sospechosa la manera en que los acusados, encabezados por Cristina Fernández de Kirchner, hicieron una defensa férrea de no querer explicar absolutamente nada. Y hay muchas pruebas que los implican, digo, mínimamente para que lo expliquen ante la ley", dijo Wolff sobre los imputados en la causa.
Frente a la consulta respecto al hecho de que el Memorándum fue votado y avalado por el Congreso, Wollf aseguró que el voto de los legisladores "no es judiciable", pero señaló que la firma del Memorándum por parte del Ejecutivo "tuvo una negociación espuria", y es por ello que Cristina Kirchner irá a juicio oral más allá de lo resuelto en su momento por el Congreso.
Al mismo tiempo, Wolf hizo una caracterización de la investigación tanto de la causa por el atentado contra la Embajada de Israel en Argentina en 1992, el atentado contra la AMIA en 1994 y la muerte de Nisman; y aseguró que "en los tres casos la escena del crimen se destroza". Además, aseguró que esto llevó a que "judicialmente" por los tres casos nunca vaya a haber "algo certero, porque se inhabilitó el hecho desde que nace".
De todas maneras, Wolf sentenció: "Lo que es cierto es que el responsable político de los atentados del 92 y del 94 fue el poder ejecutivo de Carlos Saúl Menem. Y el responsable político del entorpecimiento de la causa del asesinato de Nisman es el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner".