Tras la audiencia, la Justicia de Paraguay ordenó la prisión domiciliaria para el senador Edgardo Kueider y su secretaria Iara Magdalena Guinsel Costa. Además, determinó una fianza de 150 mil dólares para cada uno por el delito de contrabando y lavado de dinero.
La prisión domiciliaria será en un lugar a determinar pero dentro de la ciudad de Asunción; lo más probable es que se asigne un hotel o un departamento para que cumpla con el arresto. Se espera que Kueider tenga una pena de prisión a dos años y medio por contrabando frustrado.
Edgardo Kueider quedó detenido junto a Guinsel Costa cuando regresaban de Foz de Iguazú a Ciudad del Este, Paraguay, y la policía paraguaya detectó que estaban ingresando a ese país con una mochila con 211 mil dólares, 646 mil pesos y 3,9 millones de guaraníes.
Lo cierto es que no es la primera vez que Kueider viaja a Paraguay. El senador ya había realizado otros cinco viajes a dicho país en lo que va del año.
El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, informó que tomó la decisión de pedir licencia a su cargo como miembro de Honorable Senado de la Nación Argentina por el tiempo que dure la investigación, para clarificar su situación y no poner ningún tipo de impedimento a la Justicia.
En paralelo, Kueider está procesado por una causa administrativa tributaria por falta aduanera. Para la imputación formal, la investigación podría demorar unos cuatro meses a los efectos de formular una acusación, dada la naturaleza del caso.