Monday, 30 de June de 2025 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1218
Dólar Blue: $1215
Política

La justicia de Paraguay dictó prisión domiciliaria para el senador Edgardo Kueider

El juez de Paraguay a cargo de la causa contra Edgardo Kueider determinó que el senador deberá cumplir una prisión domiciliaria en Asunción.
kueider

Tras la audiencia, la Justicia de Paraguay ordenó la prisión domiciliaria para el senador Edgardo Kueider y su secretaria Iara Magdalena Guinsel Costa. Además, determinó una fianza de 150 mil dólares para cada uno por el delito de contrabando y lavado de dinero.

La prisión domiciliaria será en un lugar a determinar pero dentro de la ciudad de Asunción; lo más probable es que se asigne un hotel o un departamento para que cumpla con el arresto. Se espera que Kueider tenga una pena de prisión a dos años y medio por contrabando frustrado.

Edgardo Kueider quedó detenido junto a Guinsel Costa cuando regresaban de Foz de Iguazú a Ciudad del Este, Paraguay, y la policía paraguaya detectó que estaban ingresando a ese país con una mochila con 211 mil dólares, 646 mil pesos y 3,9 millones de guaraníes.

El senador y su secretaria, Iara Magdalena Guinsel Costa.

Lo cierto es que no es la primera vez que Kueider viaja a Paraguay. El senador ya había realizado otros cinco viajes a dicho país en lo que va del año.

El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, informó que tomó la decisión de pedir licencia a su cargo como miembro de Honorable Senado de la Nación Argentina por el tiempo que dure la investigación, para clarificar su situación y no poner ningún tipo de impedimento a la Justicia.

En paralelo, Kueider está procesado por una causa administrativa tributaria por falta aduanera. Para la imputación formal, la investigación podría demorar unos cuatro meses a los efectos de formular una acusación, dada la naturaleza del caso.

Más leídas
Portada
La ola polar que afecta a la Argentina dejó este lunes un registro impactante de frío extremo en varias localidades.
Sociedad
La ciudad costera de Miramar y sus playas amanecieron teñidas de blanco tras una intensa nevada que sorprendió a los locales.
Política
Por primera vez desde que es Presidente, Javier Milei presentó en público a Conan, uno de sus "hijos de cuatro patas". ¿Era un clon?
Política
El amplio triunfo de Gildo Insfrán en Formosa le abre la puerta a su búsqueda de una reforma constitucional que le permita continuar en el cargo.
Política
El peronista Juan Monteverde dio la gran sorpresa en las elecciones municipales de Santa Fe al imponerse en Rosario.

Está pasando

Icono cerrar