Este jueves fue viral una foto bastante inesperada. Es que el Papa Francisco recibió al excantante de Callejeros, “Pato” Fontanet, junto al baterista Luis Lamas y el percusionista Juano Falcone, quienes le entregaron un ejemplar del libro Voces Tiempo Verdad, libro de la ONG No Nos Cuenten Cromañón (NNCC).
La reunión fue organizada por Roberto Carles, quien fue embajador de Argentina en Italia durante el mandato de Alberto Fernández. Él tiene una buena relación con Lamas, sobre todo después de la gira que Don Osvaldo hizo por España.
En ese sentido, desde la ONG dijeron que para Francisco fue muy importante recibir el libro, el cual sirve para “ejercitar la memoria y contar lo que verdaderamente ocurrió en el boliche”. La próxima semana, la obra va a recibir un reconocimiento de la Unesco y también será declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
El baterista contó que el Papa “estaba muy interesado por conocer todas las actividades que realiza NNCC: las charlas en los colegios, el acto de los 30 de diciembre en el Obelisco y que el libro haya sido presentado en toda la Argentina para mantener la memoria viva, Francisco sigue de cerca todas las cuestiones a nivel social que están pasando en nuestro país y se lo notaba con cierta preocupación”.
Además, el Papa explicó que no puede “olvidar a los chicos de Cromañón, a sus padres y a sus familiares” y pidió “que les hagan llegar mi recuerdo y mi cercanía”.
Francisco contó que, después de la tragedia, había recibido agresiones en la Catedral por interesarse por los miembros de Callejeros. También dijo que había celebrado misas para los familiares y sobrevivientes.
Al terminar el encuentro, el Papa saludó a los músicos y volvió a expresar su apoyo y cercanía con la memoria de las víctimas, a quienes les pidió que "nunca pierdan la ilusión".