Ayer, River y San Lorenzo empataron por 1-1 en el estadio Monumental, en un partido en el que el equipo de Marcelo Gallardo no encontró respuestas y el Ciclón lo aprovechó sacando un punto en una cancha difícil. El gol del Millonario lo convirtió Maxi Meza, a los 58 minutos y, a los 66, Iker Muniain empató el encuentro desde el punto de penal.
El español, confeso hincha de River, tuvo una noche más que especial. Es que cuando la voz del estadio leyó su nombre, gran parte del Monumental lo aplaudió; después, durante el partido, fue uno de los mejores jugadores de la cancha y lo coronó con un tanto. Luego del gol, los hinchas del Millonario lo silbaron, aunque el exfutbolista del Athletic de Bilbao no lo gritó, por respeto al club con el cual simpatiza.
No solo esto, sino que después del encuentro, un periodista le consultó a Gallardo sobre la fallida llegada de Muniain al equipo de Núñez y sobre su determinación de no gritar su gol. Cabe destacar que Muniain quería jugar en River, pero el propio DT le bajó el pulgar.
"No voy a hacer mención a jugadores que no están dentro de mi equipo. Todo lo que yo comente o diga al respecto va a tener cierta repercusión y prefiero no generar algo que, me parece, no tiene sentido. Yo tengo que trabajar con los jugadores que están, con los demás, con los confesos hinchas de River, con los que no... Si tuviera que hablar de todos los jugadores hinchas de River que andan dando vueltas, o los que enfrentamos, sería un lío. Tengo que dedicarle tiempo y opinión solo a mi equipo", aseveró el entrenador más ganador de la historia del Millonario.
En cuanto a lo futbolístico, el San Lorenzo de Muniain no pelea por nada en lo que resta de la vigente Liga Profesional, debido a que está en el 22° puesto del torneo y se encuentra en la misma ubicación de la tabla anual. River, por su parte, está muy cerca de meterse en la próxima Copa Libertadores, ya que se posiciona en la tercera colocación de la anual.