El juez de garantía Humberto Otazú decidirá si Edgardo Kueider queda en libertad o no después del escándalo que protagonizó. Las penas que enfrenta son de hasta cinco años de cárcel. Se trata, además, de la sexta vez que el senador viaja a Paraguay en el año.
Edgardo Kueider quedó detenido junto a Guinsel Costa cuando regresaban de Foz de Iguazú a Ciudad del Este, Paraguay, y la policía paraguaya detectó que estaban ingresando a ese país con una mochila con 211 mil dólares.
El Director Nacional de Ingresos Tributarios de Paraguay, Óscar Orué, expresó que cuando lo detuvieron y las autoridades le tomaron declaración, el senador "dijo que es aliado del Gobierno".
En el acta que labró la Policía de Paraguay después del control al vehículo en el que iban Kueider y su secretaria, Iara Guinsel Costa, "él lo único que mencionaba es que iba a tener problema en su país" por este asunto, comunicó Orué en diálogo con Radio Con Vos.
El dinero, 211 mil dólares sin declarar, estaba en una mochila de color negro dentro del Chevrolet Trailblazer 4x4 negro. Milei negó que el senador pertenezca a sus filas, cuando a través de su Twitter chicaneó a Cristina Kirchner diciéndole "Todo tuyo" y adjuntando una boleta con la candidatura de Kueider por el Frente de Todos 2019. Kueider, sin embargo, se pasó a las filas del oficialismo cuando ganó Milei y votó a favor de la Ley Bases.
El senador experonista aliado del Gobierno de Milei que trató de cruzar a Paraguay con una suma millonaria de dólares quedó detenido en el país vecino, procesado en el foro penal y en el administrativo. a Edgardo Kueider se lo acusa de los delitos de lavado de dinero y contrabando y de falta aduanera, en lo administrativo.