Un extraño y crítico momento se vivió en la ruta 41 a la altura de Mercedes, cuando un camión que transportaba ganado vacuno perdió el control y volcó su acoplado, dejando animales sueltos a la vera del camino. Es allí cuando un grupo de vecinos faenaron algunos terneros y, según denunciaron desde la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya), agredieron al conductor.
"Desde la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA) queremos expresar nuestro más enérgico repudio a los lamentables hechos ocurridos recientemente en la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires", comenzó el comunicado de la entidad empresaria.
Según relataron desde Camya, "en el marco de un accidente de tránsito que involucró a un camión transportador de ganado, se registraron actos de extrema violencia y vandalismo, donde particulares no solo faenaron de manera ilegal a los animales involucrados, sino que también agredieron al transportista y al personal de la empresa".
Para la cámara empresaria, "estos actos, además de ilegales, representan una grave violación a las normativas de sanidad y seguridad alimentaria, exponiendo a la población a riesgos sanitarios y generando un profundo daño al sector productivo".
"Como institución que vela por el desarrollo y la profesionalización de la cadena cárnica, no podemos tolerar este tipo de conductas que atentan contra la integridad de las personas y el respeto hacia los animales", indicó el escrito.
"Llamado a las autoridades"
}En este sentido, Camya hizo "un llamado urgente a las autoridades locales y nacionales para que actúen con firmeza, sancionando a los responsables y estableciendo mecanismos preventivos que eviten la repetición de hechos similares en el futuro".
"La inacción no solo afecta la confianza en las instituciones, sino que también pone en riesgo a los trabajadores y a toda la cadena de valor de la carne en nuestro país", aseguraron.
Desde la entidad, advirtieron que "estos hechos no pueden quedar impunes, y exigimos una respuesta inmediata por parte de las autoridades competentes".