La postal del tenso momento que se vivió este jueves en la que líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, golpea al influencer libertario Fran Fijap en una entrevista del canal Border Periodismo, se volvió viral. Sin embargo, hay versiones distintas por parte de los involucrados y acusaciones cruzadas. ¿Qué pasó realmente?
"Domados" es un programa conducido por María Julia Oliván donde dos personas con ideas políticas diferentes tienen un debate: en este caso, los invitados fueron el dirigente del PO y el militante de LLA. Según el relato de Belliboni, en líneas generales la charla "estuvo bien", aunque hubo "un lógico intercambio de opiniones": "En un momento él me dijo que yo era un chorro, pero yo no le contesté", manifestó a este medio el dirigente social.
Sin embargo, todo se complicó al final, cuando llegó el momento de saludarse: "Cuando yo le tendí la mano para despedirnos, ahí el me dijo: 'Yo no te voy a dar la mano, vos sos un viejo pelotudo'. Entonces yo me paré, le pregunté por qué me dijo eso y ahí el me empujó", contó Belliboni.
La versión de Fran Fijap es diferente y definitivamente más extrema: "Belliboni intentó asesinarme. Queda demostrado lo que es esta lacra inmunda”, denunció en sus redes sociales tras el incidente, acompañadas por imágenes del momento en donde Belliboni está a punto de golpearlo. Consultado por este medio, el libertario no quiso dar declaraciones.
Un rato después, habló con LN+ sobre el hecho y compartió, también en tuiter, un recorte de la entrevista con el siguiente texto: "Otro golpeador de mujeres. Al enfermo de Belliboni no le importa nada más que la violencia, tanto así que le es indiferente lanzarse a golpear mujeres. RT si debería estar preso", condenó.
En ese sentido, el dirigente del PO manifestó: "Yo respondí a una agresión de este señor que me insultó y empujó. Yo tengo 65 años, el tiene treinta y pico. El agredido fui yo, no él como anda llorando en algunos lugares".
Al respecto, Belliboni expuso que a esta altura "los únicos que tienen el video completo son Fijap y María Julia Oliván", y que si bien él insiste con que la producción le mande el programa completo para poder mostrar "cómo fue realmente la situación", aún no obtuvo respuesta.
De todas formas, aunque aún no trascendió el programa completo, se dio a conocer otro fragmento de los momentos finales de la entrevista, en donde se ve que Fijap se niega a tenderle la mano a Belliboni.