Este jueves, el Palacio de Justicia de Paraguay fue evacuado por una amenaza de bomba, poco antes de una audiencia clave por la detención de Edgardo Kueider. La amenaza fue a través del sistema 911 de la Policía Nacional alrededor de las 10 de la mañana.
Según detallaron los medios paraguayos, una persona anónima advirtió que una supuesta bomba estallaría en la sede judicial en 60 minutos. Luego de la amenaza, los efectivos de las Fuerzas de Operaciones Especializadas evacuaron el edificio de dos torres, que se encuentra ubicado en el barrio Sajonia de Asunción.
Además, todos los funcionarios, incluyendo jueces, magistrados, auxiliares y guardias, tuvieron que abandonar inmediatamente las torres norte y sur. Por obvias razones, las actividades judiciales se detuvieron hasta nuevo aviso. El director de seguridad de la Corte Suprema, Freide Amarilla, informó que se activaron correctamente los protocolos.
Lo curioso de esto es que dentro del Palacio de Justicia funciona la oficina del juez Humberto Otazú, quien es responsable de la investigación por contrabando del senador Edgardo Kueider. La amenaza de bomba ocurrió, casualmente, justo antes de una audiencia clave por la causa que afrontan el legislador entrerriano y su secretaria.
Hasta el momento no se saben los motivos de la amenaza de bomba, pero los investigadores se encuentran analizando el número de teléfono desde el que se realizó el llamado al 911 y también verifican las dos torres del Palacio de Justicia de Paraguay.