Red Bull tendrá una reunión de accionistas luego de que se realicé el GP de Abu Dhabi, la última carrera de F1 del año. Allí, la escudería resolverá cómo conformará su estructura para 2025 y deben decidir si irán en busca de Colapinto.
A pesar del título que obtuvo Max Verstappen, lo cierto es que el 2024 fue un año irregular para Red Bull. En ese sentido, buscarán hacer una serie de cambios. El primero sería el desplazamiento de Checo Pérez. Todavía queda por definir cómo resolverán su remoción, ya que el mexicano tiene contrato hasta 2025 y una rescisión anticipada le costaría a la escudería algunos millones.
Por ello, esperan alcanzar algún tipo de acuerdo con Pérez, quien de todas maneras pelea por su contrato vigente y se encargó de desmentir su salida ante la prensa. De todas maneras, la decisión parece estar definida y lo excede a él.
Ahora queda por definir quién ocupa la butaca libre. Es ahí que el nombre de Franco Colapinto había sonado fuerte tras su gran desempeño en sus primeras carreras en la Fórmula 1. Sin embargo, a pesar de los primeros buenos rendimientos, la serie de accidentes en Brasil, Las Vegas y Qatar le bajaron el precio.
Aparentemente, el choque que sufrió el argentino en Las Vegas habría tirado abajo su chance de integrar la escudería el año próximo. Así lo destaco para Motosport el periodista Filip Cleeren: "Las posibilidades de Colapinto con Red Bull prácticamente se desvanecieron en el momento en que sufrió un impacto de 50G contra el muro en un accidente innecesario en la clasificación en Las Vegas".
Por su parte, el jefe de Red Bull Christian Horner señaló hace unos días que Colapinto es "un talento" pero que prefiere enfocarse en su "gran cantera de talentos en el equipo junior de Red Bull". "estoy seguro de que Franco encontrará su sitio en la parrilla en el futuro", añadió.
De esta manera, la escudería austríaca pareciere buscar definir su asiento vacante entre dos corredores de su cantera: Liam Lawson y Yuki Tsunoda. Entre ellos dos, el favorito sería Lawson, quien desde el Gran Premio de Austin se convirtió en el conductor principal de RB, la escudería satélite y consiguió dos 9° lugares, una vez llegó 14° y dos veces lo hizo en el 16° lugar.