Brian Thompson, CEO de la división de seguros de UnitedHealth, fue asesinado a tiros esta mañana en Nueva York, en el centro de Manhattan, frente al hotel Hilton Midtown, donde su empresa hacía una conferencia anual con inversores. Según fuentes policiales, el crimen fue un ataque dirigido y el agresor se dio a la fuga rápidamente.
El tiroteo tuvo lugar cerca de las 6:45 de la mañana, cuando Thompson llegaba al hotel, situado en la Sexta Avenida, a pocos metros de la calle 54, una de las zonas céntricas de Nueva York, que se encuentra muy cerca de puntos turísticos como el MoMA y el Rockefeller Center, que hoy tendrá su tradicional encendido del árbol navideño.
Las autoridades sospechan que el atacante, que llevaba una máscara, venía siguiendo hace tiempo al CEO: le disparó varias veces a corta distancia mientras ingresaba al edificio y después escapó rápidamente.
La conferencia de la aseguradora, que tenía lugar en el segundo piso del Hilton de Nueva York, siguió por algunos minutos después del tiroteo, pero la empresa decidió suspenderla alegando que ocurrió una “situación médica grave” relacionada con uno de sus miembros.
El sospechoso fue visto huyendo en bicicleta y fue descripto de la siguiente manera: un hombre blanco, con una campera blanca, una mochila gris, una máscara negra y zapatillas blancas y negras. Mientras tanto, las autoridades siguen buscando al asesino y paralelamente investigan los motivos del crimen.