Diego Agustín Martínez tenía 25 años, un hijo de casi 2 años, y sufría un cuadro depresivo. Ayer por la mañana murió luego de embestir a toda velocidad contra una cabina de peaje en la autopista Panamericana. Antes del accidente, había dejado mensajes en sus redes sociales que dan fuerza a las hipótesis de suicidio.
Cerca de las cinco de la mañana, Diego publicó una serie de estados de WhatsApp en donde se despidió de su hijo, le pidió a su ex pareja, Magalí, que lo cuidara y que lo iba “amar toda la vida”. “Subió estados donde se despedía de la familia, de mi y de su hijo. Escribió cosas puntuales de los hermanos, de sus papás diciéndoles que los quería. También que a mí me iba a amar toda la vida y que cuidara de mi hijo. Que iba a ser una excelente mamá como lo vengo siendo”, contó Magalí.
Además, le había mandado un mensaje de audio a la hermana de su ex la noche anterior donde, según dicen, parecía estar llorando: “Cuidá a Lu y cuidá a tu hermana. Dale un re beso en el cachete de mi parte”. Diego y Magalí fueron en pareja ocho años, los últimos tres en convivencia. En enero se había separado, pero el vínculo continuaba intacto.
Sin embargo, el joven, que vivía en Villa Tesei, Hurlingham, no venía bien: hace unos meses sufrió la pérdida de su mejor amigo, con el que compartió el jardín de infantes y el barrio. Magalí sostuvo que la muerte del joven “le pegó súper mal” y que por eso le recomendó que haga terapia, porque creía que tenía síntomas de depresión.
Sumado a esto, no conseguía un trabajo estable. Trabajaba conduciendo un auto de una aplicación de viajes, y para poder hacerlo alquilaba un vehículo. Sin embargo, aspiraba a conseguir algo mejor, cosa que se le venía haciendo esquivo, lo que profundizaba su malestar. Pero nadie se imaginaba que podía derivar en el incidente que protagonizó ayer por la mañana.
Por el momento no se estableció la velocidad final con la que impactó con la cabina de peaje N° 15 del peaje ubicado en el kilómetro 33.7 del ramal Campana de la Panamericana, a la altura Pacheco. Interviene la fiscal Gloria Reguan, a cargo de la Fiscalía N° 4 de San Martín, que catalogó al expediente como "homicidio culposo".
Fuente: Clarín.