Federico Sturzenegger anunció que el Gobierno habilitará que los conductores puedan cargar nafta a su auto ellos mismos. En ese sentido, el funcionario detalló que en las próximas semanas llegará una desregulación a las estaciones de servicio. "Ya está escrito el decreto con el que se podrá habilitar el autodespacho de combustible", señaló.
Al respecto, Sturzenegger indicó: "En la Argentina, por un tema de necesidad extrema, YPF lo ha implementado en Rosario, porque las estaciones en la noche se hacen con autodespacho, pero no tendría que ser por un tema de seguridad, es un tema de libertad. Vos organizás tu relación comercial de la manera más libre que quieras, ¿no?".
"Es un tema que entra dentro de las generalidades de la ley. Tenemos, también, toda una discusión sobre los tamaños de las estaciones de servicio. No sé exactamente cómo quedó el decreto por el tema de los camiones, etcétera, pero nosotros queríamos liberar totalmente las restricciones de tamaño, que son bastante restrictivas, pero no me acuerdo cómo quedó. Pero el decreto está escrito y ya está en proceso para el autoabastecimiento", añadió el ministro de Desregulación y Transformación del Estado.
![sturzenegger nafta](https://static.diarioconvos.com/uploads/2024/08/sturzenegger-1024x576.jpg)
Incluso, Sturzenegger aclaró que también se llevará a cabo el abastecimiento eléctrico. "No vaya a ser después que alguien nos diga que el abastecimiento eléctrico tiene que ser una especie de servicio distinto. Queremos dejar claro que eso no tiene que ser el caso, porque cuando vos tengas autos eléctricos, vos vas a ir a un restaurante y vas a querer cargar el auto cuando vos estás comiendo. O si vas a ir a un shopping, vas a querer cargar el auto cuando estés comprando", explicó el funcionario.
"Entonces estamos también asegurándonos que el despacho de energía eléctrica para el transporte se haga en un espacio de total libertad y que no ocurra, digamos, con un nichito de negocios particulares. Ya que, por supuesto, las estaciones de servicio seguramente lo incluirán. Así que, está en camino. En un par de semanas lo vas a tener", sentenció.