La periodista Victoria De Masi publicó un libro sobre la hermana de Javier Milei, denominado "Karina. La hermana. El jefe. La soberana". En este contexto, la autora habló con Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase en Pase lo que Pase, en Radio Con Vos.
"Karina Milei es la mujer más poderosa de la Argentina. Es la dueña del látigo entre muchas otras cosas. Es ella la que institucionalizó dentro de La Libertad Avanza un sistema de obediencia debida que roza lo obsecuente", subrayó De Masi, explicando la importancia de la Secretaria General de la Presidencia en el Gobierno.
En este sentido, la periodista dijo que para la hermana del mandatario, hay una cuestión utilitaria de las personas. "Karina evalúa en función de si le sirve a su hermano o si le sirve a La Libertad Avanza o no. Incluso es capaz de soportar a algunas personas solo en función de que operen a su favor, después las descarta. Hay una manera de cobrarse la subestimación", aseveró.
No solo esto, sino que agregó que su manera de manejar el poder es intuitivo, debido a que no hay estrategia en Karina Milei, no hay formación en política, ni hay conocimiento en cuestiones económicas. "Lo que si hay es una influencia muy poderosa sobre el hermano. Karina para Javier Milei es como su punto débil y su fortaleza", señaló.
Además, la autora recalcó que la funcionaria fue construyendo su posición adentro de La Libertad Avanza o al lado de Javier Milei siendo muy subestimada por el entorno que se iba formando alrededor de quien hoy es presidente. "Karina Milei fue la primera en creer que su hermano iba a llegar a la presidencia, en 2022, apenas había ganado una banca como diputado. Eso ya la pone en un lugar de mandamás. De ahí la confianza de Javier Milei, que llegó a delegarle no solo su agenda privada, sino también la administración de sus gastos", concluyó.