El joven delantero del Lille, Jonathan David, acaba contrato y está demostrando en esta Champions unas cualidades que le sitúan como futurible para grandes clubes como Bayern, Atleti o Barça.
Esta temporada en la Champions League estamos viviendo una gran revolución de delanteros centros que, para muchos, eran desconocidos a niveles tan altos y que, sin embargo, están dando un resultado muy sorprendente. Sin duda, uno de los más sonados ha sido Viktor Gyökeres, pero también tenemos el ejemplo de un Jonathan David que, por diferentes motivos, está llamando la atención de los mejores clubes del continente.
El punta norteamericano de 24 años parece que está dando el gran salto para dejar de ser una promesa y convertirse en un futbolista de mucho provecho. Su buen hacer en la Ligue 1 se ha contrastado con la gran Champions League que su equipo, el LOSC Lille, está realizando. Y todo ello, en el año en el que precisamente acaba contrato con su club, lo que indiscutiblemente le sitúa como un caramelo del próximo mercado, renueve o no, porque tiene la sartén por el mango en cualquier negociación.
Su valor de mercado se dispara
Source: Pixabay.com
Es cierto que David lleva unos años con un gran valor de mercado, porque sus estadísticas en la Ligue 1 son muy buenas. Allí ha anotado al menos 15 goles en las tres campañas anteriores, llegando incluso en la 2022/2023 a hacer 24 dianas. Sin embargo, su excelente rendimiento en la Champions, en donde ha sido capaz de anotar varios tantos, algunos de mucha relevancia y ante equipos top, es lo que le sitúa como uno de los futbolistas que acaban contrato el próximo verano con mejor cotización.
Jonathan David ha demostrado que puede servir de delantero centro y que es capaz de fajarse con los mejores defensas del mundo, con maestría. Además de su capacidad goleadora, puede destacar por su facilidad para jugar por detrás de otro punta o acompañando a diferentes jugadores en la zona más de ataque, una versatilidad que le hace encajar en diferentes esquemas tácticos.
De todo ello se está beneficiando un Lille que parecía tenerlo complicado para pasar la primera fase y que ahora, tras ganar a Real Madrid o Atlético de Madrid, todas las apuestas deportivas de fútbol dan por sentado que estará entre los clasificados para las eliminatorias por el título.
El Bayern, el más interesado en él
Es cierto que con sus buenas actuaciones en la Champions varios son los equipos de los que se habla que pueden intentar atraerle con sus redes. Al principio se intuían movimientos del Atlético de Madrid o FC Barcelona, pero ahora parece que el Bayern podría estar al acecho y con mucho interés.
Los germanos ven en él una posibilidad de recambio de garantías para Harry Kane y un valor de presente y futuro a buen precio. Y es que, el hecho de que pueda salir gratis el próximo verano, le da todavía más interés, ya que delanteros como Erling Haaland o Gyökeres, tendrían unas salidas mucho más caras, por encima de los 100 millones seguramente.
En definitiva, entre el gran precio y su contrastada presentación en la Champions League, Jonathan David se está convirtiendo en uno de los delanteros de moda del fútbol europeo y si nadie cierra su traspaso pronto, será uno de los culebrones desde este próximo enero.