Thursday, 26 de June de 2025 Nubes 7.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 7.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $1203
Dólar Blue: $1210
Política

Hugo Moyano vuelve a la CGT: reemplaza a su hijo Pablo tras su renuncia

Este miércoles anunciaron que Hugo Moyano reemplazará a su hijo tras su renuncia y volverá a la Confederación General del Trabajo (CGT).
hugo moyano cgt

Este miércoles anunciaron que Hugo Moyano reemplazará a su hijo tras su renuncia y volverá a la Confederación General del Trabajo (CGT). Cabe destacar que la decisión se comunicará formalmente durante las próximas horas, luego de una reunión que tendrá con los otros dos líderes, Carlos Acuña y Héctor Daer.

Según detallaron, la decisión de que Hugo Moyano retomara la conducción de la CGT está relacionada con una reunión que tuvo hace unos días con varios secretarios generales y dirigentes de Camioneros en todo el país. Allí recibió el respaldo para retomar con el liderazgo de la entidad gremial pese a haber propuesto al chubutense Jorge Taboada para reemplazar a su hijo, aunque el voto de los trabajadores y buena parte de la dirigencia camionera fue definitorio, segun informó Mundo Gremial.

Después del encuentro se determinó que, luego de ocho años, Hugo Moyano retomará su cargo en la CGT. A su vez, adelantaron que la semana que viene habrá una reunión con los integrantes de la entidad gremial para aceptar formalmente su postulación y acordar cuáles serán los nuevos objetivos.

hugo moyano cgt
Hugo Moyano.

Tras la renuncia de Pablo Moyano, el líder de Camioneros salió inmediatamente a ratificar la presencia del gremio en el consejo directivo de CGT y desactivó lo que podría haber sido una sangría de dirigentes aliados al moyanismo.

Hugo Moyano había desautorizado a su hijo Pablo ante el resto de comisión directiva de la CGT tras oponerse a la posibilidad de un paro general contra el gobierno de Javier Milei y se posicionó cercano a la postura dialoguista de buena parte de la conducción.

Más leídas
Ambiente
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla por frío para los próximos días en el AMBA.
Mundo
Tras la clásica celebración de la Fiesta de la Música en Francia, más de 150 personas denunciaron haber sido pinchadas con jeringas.
Sociedad
Según la Ley 26.876, sancionada en 2013, cada 27 de junio se celebra en la Argentina el Día del Trabajador del Estado.
Mundo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a Israel por "lanzar un montón de bombas" luego del alto al fuego.
Viajeros
La experiencia de ver a estos gigantes marinos en libertad, en uno de los escenarios más bellos del sur argentino, es algo que queda grabado para siempre. Puerto Madryn ya está listo. Las ballenas, también.

Está pasando

Icono cerrar