En la previa de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), una cena reunió a funcionarios del Gobierno, legisladores y otros referentes ligados a la derecha nacional e internacional, y fue escenario de una curiosa reversión del tema de campaña republicano “Trump won” (“Trump ganó”, en español). Su intérprete, la estadounidense Natasha Owens, lo cantó en vivo adaptando la letra al escenario argentino.
“Milei won and you know it” (“Milei ganó y lo sabes”), cantó Owens en el marco de la CPAC, mientras detrás suyo una pantalla replicaba la letra de la canción sobre el fondo de una bandera argentina. A medida que interpretaba el tema, algunos de los presentes la vitoreaban y acompañaban, mientras que otros miraban sus celulares. “Es tiempo de hacer a Argentina grande de nuevo” y “es tiempo de celebrar” fueron otras de las frases que compusieron la versión mileísta del tema interpretado anoche en inglés, además del célebre “viva la libertad carajo”.
Natasha Owens es una cantante de música country cristiana que cobró relevancia en 2020, año de las elecciones que ganó Joe Biden ante la negativa de Donald Trump a aceptar esos resultados. En ese entonces, la artista lanzó “Trump won” a tono con las quejas de los republicanos. “Las noticias falsas nunca lo mostrarán porque es verdad, Trump ganó y lo sabes. Tenemos gente muerta votando en Dropbox y Dominion y los hechos son hechos, no es solo mi opinión. Los demócratas saben robar”, se escuchaba en la letra original.
Transcurrida la antesala de anoche, la CPAC comenzará oficialmente este miércoles a las 11 en el Hotel Hilton, con una apertura a cargo de Matt Schlapp, presidente de la Conferencia. Además, figura como oradora Lara Trump, vicepresidenta del Comité Nacional Republicano y esposa del hijo de Donald Trump, y se espera la presencia de dirigentes de ultraderecha como Jair Bolsonaro, Santiago Abascal y Agustín Laje.
También se cuentan el periodista estadounidense Ben Shapiro, la política y presentadora de TV norteamericana Kari Lake y personajes latinoamericanos vinculados con el Opus Dei, empresarios y terratenientes. Entre los dirigentes locales, estarán allí Patricia Bullrich, Guillermo Francos, Santiago Caputo y el propio Javier Milei, encargado del cierre del evento.