En medio de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) uno de los principales foros de debate conservador que por primera vez tuvo lugar en Puerto Madero, Luis Caputo estimó este miércoles que la inflación cerrará el año en 117% y arriesgó que rondará el 20% en 2025.
Mientras que el discurso de Milei estuvo marcado por sus críticas a periodistas, políticos y, obviamente, a los "zurdos", Caputo se enfocó en los supuestos logros inflacionarios: “La inflación, que terminó en 2023 en 230%, que este año estimamos que va a estar en 117%, la estamos pronosticando para el año que viene en torno al 20%. Sigue siendo alta, pero será un logro muy importante”, dijo.
“Todos los analistas pronostican que el año que viene Argentina crecerá en el orden del 5%, que es el mayor nivel de crecimiento de los últimos 15 años", dijo Caputo y no dudó en asegurar que "Argentina va a ser el país que más va a crecer sostenidamente en el mundo por los próximos 30 años".
Asimismo Caputo habló de algunos logros del gobierno de Javier Milei desde diciembre de 2023. Dijo que "el riesgo país está en su punto más bajo en cinco años" y que "los salarios, si los medimos en dólares, están en su nivel más alto en ese mismo tiempo".
Sobre el dólar, comentó que el gobierno está terminando el 2024 "con un tipo de cambio libre más bajo que cuando arrancamos" y que consiguieron "bajar la brecha del 200% a menos del 10%".
"Yo prometí que la suba del impuesto PAIS iba a ser transitoria y nadie me creyó. Cumplimos, y ahora ya no tenemos más impuesto PAIS", recordó el ministro.
Finalmente, Caputo dijo que "hoy parece que estamos en otro país" y destacó que "todo esto lo lograron los argentinos, por su cuenta, sin pedir ayuda financiera a nadie".