Donald Trump volvió a expresarse sobre la guerra en Medio Oriente y aseguró que desatará un infierno si los rehenes retenidos en la Franja de Gaza no son liberados antes que él asuma como presidente de Estados Unidos, el próximo 20 de enero.
El mandatario electo se refiero a las 250 personas que capturó el grupo terrorista a fines del 2023. De esta manera, se cree que cerca de la mitad de los 101 rehenes extranjeros e israelíes que siguen incomunicados en Gaza están con vida.
"Si los rehenes no son liberados antes del 20 de enero de 2025, fecha en la que asumo con orgullo el cargo de presidente de Estados Unidos, habrá UN INFIERNO (...) en Oriente Medio, y para los responsables que perpetraron estas atrocidades contra la Humanidad", subrayó Trump, en su cuenta de la red Truth Social.
Además, el Presidente electo por segunda vez no consecutiva agregó que los responsables serán atacados con más fuerza de lo que se ha golpeado a nadie en la larga historia de los Estados Unidos de América.
Cabe destacar que Trump prometió un apoyo firme a Israel, al que Joe Biden también respaldó. Sin embargo, el gobernante que estará en el poder durante un mes y medio más se mostró crítico algunas veces con las formas en las que Benjamin Netanyahu lleva a cabo su ofensiva militar en la Franja de Gaza.
Hamas, por su parte, pidió el fin de la guerra y la retirada total de Israel de Gaza como parte de cualquier acuerdo para liberar a los rehenes restantes. Mientras que, Netanyahu aseguró que la guerra seguirá hasta que el grupo terrorista sea erradicado completamente y deje de ser una amenaza para Israel.