Maximiliano Pullaro recibió amenazas de grupos narcoterroristas en los últimos días, que fueron difundidas el domingo a la noche por medio de un video. "Esto nunca se va a terminar", remarcaron cuatro hombres que tenían armas de guerra y también apuntaron contra Patricia Bullrich.
No solo esto, sino que agregaron que van a dejar muertos por toda la capital de Buenos Aires y Santa Fe, recalcando que van por todo y que esto nunca va a terminar. En este contexto, el gobernador santafesino rompió el silencio y sostuvo que esto “tiene una intencionalidad de amedrentar las políticas públicas”.
"Nada nos va a hacer volver atrás. Hace un año atrás los presos hacían lo que querían desde las cárceles, mandaban a robar, a matar, a extorsionar. Eso dejó de suceder. Equipamos a las fuerzas de seguridad, trabajamos en las investigaciones para que no haya impunidad, secuestramos los bienes y los subastamos. Es decir, hay una política de seguridad muy fuerte que molesta a las organizaciones criminales que con este tipo de acciones pretenden condicionarnos", aseveró Pullaro.
Además, señaló que van a seguir adelante y reconoció que estas cosas producen un sacudón, pero nada que les haga repensar la política pública. "Vamos a seguir adelante hasta que tengamos una ciudad y una provincia completamente pacificadas", remarcó. Cabe destacar que en las imágenes del video de las amenazas, estos hombres mostraban que estaban armados con subfusiles FMK3, pistola Glock, un FAL y una escopeta del 12.
Finalmente, además de Pullaro, Patricia Bullrich se refirió al mencionado video durante la mañana de ayer, al decir que se trata de "formas narcoterroristas" debido a las amenazas a la población y la manera en que los delincuentes se comunican. Y aseguró que en los sectores de alto riesgo de las cárceles de Ezeiza y Marcos Paz se encuentran bandas muy fuertes provenientes de la Provincia de Buenos Aires, lo que podría tener relación con las amenazas dirigidas al Gran Buenos Aires y CABA.