Miles de personas se congregaron frente a la Asamblea Nacional para protestar contra la medida adoptada por el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol. Cabe destacar que el mandatario declaró este martes a ley marcial de emergencia y ordenó el cierre del Parlamento, con el fin de "proteger al país de las fuerzas comunistas y agentes antiestatales".
Dicha protesta se llevó a cabo frente a la Asamblea, rodeada por un amplio dispositivo policial. Todo estalló cuando el Partido del Poder del Pueblo de Yoon y el principal partido opositor, el Partido Democrático, continúan discutiendo sobre el proyecto de ley del presupuesto para el año que viene.
En su discurso, Yoon señaló: "Para salvaguardar a una Corea del Sur liberal de las amenazas que plantean las fuerzas comunistas de Corea del Norte y para eliminar a los elementos antiestatales, declaro por la presente la ley marcial de emergencia".
"Sin tener en cuenta los medios de vida de las personas, el partido de la oposición paralizó el gobierno únicamente por el bien de los juicios políticos, las investigaciones especiales y para proteger a su líder de la justicia", añadió el presidente de Corea del Sur.
Por si fuera poco, según varias agencias de noticias surcoreanas, el jefe de Estado además decretó el cierre del Parlamento y prohibió las actividades políticas en el país. También declaró que los medios de comunicación estarán sujetos a control. "Todas las actividades políticas, incluidas las de la Asamblea Nacional, los consejos locales, los partidos políticos y las asociaciones políticas, así como las asambleas y manifestaciones, están estrictamente prohibidas", remarcó Park An-su, encargado de aplicar la ley marcial.