La FIFA reveló detalles del informe que hizo en base a la revisión que aplicó en cada uno de los países de las federaciones que se postularon para albergar el Mundial 2030 y el del 2034, de cara a la determinación final que va a ser el próximo 11 de diciembre en el Congreso Extraordinario en la sede de Zurich, Suiza.
De esta manera, en esa fecha la FIFA informará lo que ya está determinado: que Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos serán las sedes de la Copa del Mundo del 2030 y Arabia Saudita recibirá la siguiente cita mundialista.
En este contexto, la FIFA fue aclaró que Argentina no va a tener el partido inaugural del Mundial 2030. Es que se había difundido una falsa información que aseguraba que iba a haber varios partidos inaugurales, pero desde el organismo rector del fútbol aclararon que solo habrá uno y será en España o en Marruecos.
Los candidatos para este duelo son el Santiago Bernabéu de Madrid, el Camp Nou de Barcelona y el Gran Estadio de Hassan II de Casablanca. En uno tendrá lugar el encuentro que dará el puntapié al torneo, en otro se jugará la final y en el restante se disputará una Semifinal.
Cabe destacar que a los tres partidos que se jugarán en Sudamérica la FIFA los bautizó como "Partido de Celebración del Centenario", a 100 años del Mundial 1930 que se disputó en Uruguay. De todos modos, remarcaron que en esos cotejos buscarán establecer un nuevo capítulo significativo en la organización de eventos deportivos de clase mundial en América del Sur al albergar un evento de gran visibilidad; "aprovechar la evolución en el consumo de contenidos futbolísticos, la conexión y la participación de los aficionados mediante la realización de inversiones inteligentes en estadios e infraestructura deportiva modernos y sostenibles para mejorar la experiencia de los aficionados y del público en todo el mundo".