Mañana se celebrará el Día del Cabernet Franc en reconocimiento a Armand Jean du Plessis, cardenal-duque de Richelieu, quien llevó esta cepa de vino a la zona de Burdeos, Francia.
En este contexto, la Bodega Jorge Rubio recomienda el Privado Oasis Cabernet Franc para festejar este día. Su cosecha es del 2022 y el año de plantación del viñedo es 1998. En nariz es de carácter frutado, vegetal y especiado. Se destacan notas a frutas como moras y grosella, además de notas a pimientos asados, páprika dulce, pimienta rosa, además de notas balsámicas y tostadas muy sutiles.
En boca es un vino fresco con sabores a grosella, cereza y moras maduras, nota vegetal de hojas verdes, especias como páprika y pimienta rosa, además de un fresco dejo mentolado y largo final de boca.
Estos vinos son elaborados a partir de uvas de viñedos plantados hace más de 25 años. Viñedos que hoy conviven en perfecta armonía con el entorno y que forman parte del legado cultural de generaciones de viticultores. Viñedos en los que la historia se expresa a través de contorsionados troncos y raíces profundas que han sido testigos silenciosos del desarrollo de una región y su identidad.
Los viñedos antiguos se caracterizan principalmente por sus bajos rendimientos, mayor equilibrio y gran concentración de aromas y sabores. A lo largo de los años, las plantas aprenden a autorregularse para garantizar su preservación y la de sus frutos.