Sábado, 25 de Enero de 2025 Cielo claro 21.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1076
Dólar Blue: $1225
Policiales

Caso Magalí Vera: un video esclareció que el novio la desmayó a golpes antes de caer al agua

Un nuevo video constata que Magalí Vera fue golpeada por su esposo hasta quedar inconsciente, lo que contribuye a suponer que fue un femicidio.
Magalí Vera fmicidio 2

La causa por la muerte de Magalí Vera suma nuevos elementos que contribuirían a constatar que efectivamente se trató de un femicidio. La joven en cuestión murió ahogada luego de que el auto en el que regresaba con su esposo de un casamiento cayera en el río Quequén.

Los investigadores encontraron un nuevo video que complicó al detenido, el marido de Magalí Vera, Javier Cerfoglio. De acuerdo a las nuevas pruebas, Cerfoglio la habría golpeado en la calle hasta dejarla inconsciente. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del cruce entre las calles 50 y 53.

La imagen permite explicar los resultados preliminares de la autopsia, la cual encontró golpes en casi todo el cuerpo de Magalí Vera que nada tenían que ver con el siniestro vial. El examen también había constatado que la muerte ocurrió por su inmersión en el agua, de modo que las lesiones ocurrieron momentos antes del hecho fatal.

El video permitió a los investigadores reconstruir la secuencia de lo que pareciera ser a todas luces un femicidio. Si bien al principio los elementos hacían suponer que se trataba de un accidente, el conjunto de pruebas reunidas muestra lo contrario.

El hombre habría desmayado a los golpes a Magalí Vera, para luego subirla al auto y manejar menos de un kilómetros hasta el río, donde estrelló el vehículo. Cuando Cerfoglio salió del agua se quedó en el lugar de los hechos. Él mismo le dijo a la Policía que habían discutido momentos antes del accidente, pero no brindó mayores explicaciones. Esto último fue confirmado por testigos que vieron a la pareja mantener un fuerte intercambio en el kilómetro 9 de la Ruta 86.

Ahora la Justicia busca comprender qué ocurrió en el tramo que va desde que salieron del casamiento y el momento en que el hombre la golpea hasta que pierde la conciencia. Además, buscará profundizar en la relación que llevaba el matrimonio.

La fiscalía había imputado a Cerfoglio por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género. El nuevo video que se incorporó como parte de la causa era la prueba que faltaba para investigarlo por femicidio, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Más leídas
Cultura & Espectáculos
El actor de 83 años, Antonio Gasalla fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi. Su pronóstico es reservado a la espera del parte médico.
Política
Uno de los argumentos de quienes defienden a Elon Musk es que no hizo un saludo nazi, sino que viene del antiguo Imperio romano. ¿Es así? ¿Por qué la derecha utiliza estos simbolismos?
Sociedad
La iniciativa contempla nueve inmuebles de distintas categorías, entre ellos departamentos, cocheras y un terreno.
Deportes
El serbio se retiró del partido con Zverev después de perder el primer set en el tie-break, por las molestias físicas que arrastraba del encuentro con Alcaraz.

Está pasando
Columnistas
El motor de su filosofía fue la polémica. Sus clases seguían el modelo platónico de debate, con una dinámica horizontal guiada por preguntas y respuestas.
Cultura & Espectáculos
Andrés Calamaro se casó con Natalí Franco por registro civil. sin grandes celebraciones ni lujos. Del evento participaron varios famosos.
Política
Finalmente se concretó el desplazamiento de Rodolfo Barra, procurador del Tesoro. El exjuez Ricardo Manuel Rojas suena para reemplazarlo.