Desde hoy, los usuarios del subte tendrán la posibilidad de pagar el boleto con tarjetas de crédito y débito, billeteras virtuales y dispositivos móviles. Los molinetes multipago están identificados y se encontrarán en 81 de las 90 estaciones. En los próximos días se irá completando para que las estaciones restantes tengan el mismo beneficio.
”Terminamos con el monopolio de la SUBE y abrimos el juego a los privados para que compitan y mejore el servicio. La competencia siempre genera oportunidades y ya hay ofertas y promociones de las tarjetas, bancos que te regalan viajes. Eso es muy bueno para el usuario porque hace que sea más barato viajar con sus tarjetas que con la SUBE, sin mayor subsidio y sin un mayor costo para el Estado”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Cabe destacar que en la primera etapa se podrán utilizar tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard de todos los bancos, o asociadas a billeteras virtuales. Además, se podrá pagar con dispositivos con tecnología NFC habilitados para este uso, como teléfonos móviles o smartwatches, siempre que estén configurados con billeteras digitales como Google Pay (Gpay), Apple Pay, MODO, entre otras.
Si bien la tarjeta SUBE mantiene su vigencia, solo se podrá utilizar en los molinetes tradicionales, que no permiten el uso de multipagos. Los molinetes multipago solo permiten el uso de las nuevas opciones de pago, como tarjetas de crédito/débito o billeteras digitales compatibles. Además, se pueden realizar pagos con tarjetas emitidas fuera de la Argentina.
¿Cambia el precio del boleto del subte?
Si bien el precio del boleto de subte sigue siendo el mismo para cualquier método de pago, para impulsar la adopción de los nuevos métodos de pago en el subte la industria prepara fuertes promociones de cara al verano. Visa, por ejemplo, lanza una promoción del 65% de descuento en los pagos que se realicen con tarjeta física o a través de las billeteras digitales con NFC desde ahora y hasta el domingo 2 de marzo de 2025. Esta promoción tiene un tope de reintegro de $8000 por semana.
Por su parte, durante diciembre y enero, con las tarjetas Mastercard habrá 50% de descuento para los pagos realizados con tarjeta de crédito o prepagas sin contacto (con tope de $400 por operación y de $12.00 por mes). En tanto, la bonificación llegará al 60% si se paga el boleto con tarjeta de débito o desde el celular (el máximo es de $500 por transacción y de $15.000 por mes).
Banco Nación llevará a 100% el reintegro para los clientes de la entidad que paguen el subte con tarjetas de crédito y débito de la entidad durante diciembre. Lo mismo hará Banco Ciudad con los viajes en subte que se abonen con sus tarjetas físicas o añadidas a las billeteras virtuales. La promoción estará disponible hasta el 31 de enero de 2025 y con un tope máximo de reintegro semanal de $12.000 con Visa y de $24.000 con Mastercard.