Sábado, 25 de Enero de 2025 Cielo claro 29.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 29.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1076
Dólar Blue: $1225
Política

Un supuesto grupo narco amenazó al Gobierno, que respondió: "Con nosotros nunca podrán"

Un aparente grupo narco amenazó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
narco

Con armas de guerra, un aparente grupo narco amenazó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro a través de un video que fue difundido en redes sociales.

“Este video va para vos Pullaro y Bullrich”, comienzan diciendo en el video los cuatro individuos, con el rostro tapado y portando armas de gran calibre. “Primero que nada comentarle a la gente, que arreglo hiciste para que se calme Rosario y darle más poder a tu banda. Hiciste matar a gente inocente y armaron todo para tapar a tu banda", parecen decirle en primer lugar a Pullaro.

De inmediato, los miembros del grupo narco cargaron las armas y lo nombraron directamente: "Gobernador mafioso de Santa Fe, Haga algo por los chicos, que no se haga el delincuente. Hagan trabajos, escuelas, dejen de hacer políticas con los presos”, exigieron. Después le hablaron directamente a Bullrich: "Dejá de embarrar la cancha y echar leña al fuego".

"Estamos instalados en Buenos Aires, vamos a empezar a dejar muertos por acá. Ustedes, los fiscales de Rosario son la verdadera mafia, todos arreglados están. Vamos a emprezar a dejar muertos por toda la capital de Buenos Aires y Santa Fe. Vamos por todo, esto nunca va a terminar", cerraron, cargando sus armas y apuntando a cámara.

Frente a esta situación, a través de un comunicado de la Oficina del Presidente, el Gobierno confirmó que ya está trabajando en coordinación con la Gobernación santafesina para poder identificar a la organización narco que está detrás del video: “Nuestro mensaje a estas organizaciones es el siguiente: no se equivoquen, con nosotros nunca podrán. En la Nueva Argentina no hay espacio para la violencia armada. Si proceden serán enfrentados con todo el peso de la ley”.

“El video, que ya está circulando en redes sociales y medios de comunicación, constituye una clara amenaza terrorista que pretende infundir terror en la población y en las autoridades electas democráticamente”, consideraron desde el Gobierno y agregaron: “Desde el inicio de nuestra gestión, asumimos la responsabilidad de implementar una nueva doctrina de seguridad: el que las hace, las paga. Este enfoque es el que ha permitido reducir en un 80% los homicidios en la ciudad de Rosario, y generar pérdidas multimillonarias para los narcotraficantes que habían tomado control de la ciudad”.

En ese sentido, ratificaron su postura de “tolerancia cero frente al terrorismo y al crimen organizado”. De esta manera, el Gobierno reiteró su compromiso con las fuerzas de seguridad, los miembros del sistema de inteligencia nacional, y las Fuerzas Armadas. “Cuentan con todo nuestro apoyo para enfrentar esta amenaza”, garantizaron.

Dudas con el video del grupo narco: ¿real o montaje?

La difusión del video generó dudas en mucha gente, en primer lugar por la estética del aparente grupo narco, vestido con trajes químicos. Por otro lado, se observan armas de las que no se tienen antecedentes en Rosario, como sucede con las escopetas de repetición o el FAL. Según fuentes de Seguridad, es el primer fusil que se ve en manos de delincuentes rosarinos.

Sin embargo, la propia Bullrich afirmó esta mañana que hablan de narco-terrorismo porque están ligados a una banda, que no saben si son de Santa Fe, que estaría trabajando en Buenos Aires. "Pensamos que pueden estar ligados a ellos, estamos trabajando en la identificación del lugar donde se grabó el video. Vamos a reunirnos con los equipos de inteligencia".

Además, la ministra afirmó que el video no fue enviado a ningún destinatario en particular, sino que fue publicado en redes sociales e identificado gracias al ciberpatrullaje de las fuerzas de seguridad.

Más leídas
Cultura & Espectáculos
El actor de 83 años, Antonio Gasalla fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi. Su pronóstico es reservado a la espera del parte médico.
Política
Uno de los argumentos de quienes defienden a Elon Musk es que no hizo un saludo nazi, sino que viene del antiguo Imperio romano. ¿Es así? ¿Por qué la derecha utiliza estos simbolismos?
Sociedad
La iniciativa contempla nueve inmuebles de distintas categorías, entre ellos departamentos, cocheras y un terreno.
Deportes
El serbio se retiró del partido con Zverev después de perder el primer set en el tie-break, por las molestias físicas que arrastraba del encuentro con Alcaraz.

Está pasando
Sociedad
En febrero de 2025, los jubilados, pensionados y beneficiarios de la ANSES recibirán una nueva actualización en sus haberes, que incluirá un aumento y un bono extraordinario.
Sociedad
Si estás buscando una escapada a la naturaleza cerca de la Ciudad de Buenos Aires, Sierra de la Ventana es el destino ideal.