La empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene a su cargo la administración desarrollo, expansión y el control de la operación del servicio de la red de subtes, recordó que- por obras de refacción- la estación Scalabrini y Ortíz, de la línea D, y Ana María Janer, del premetro, no se encuentran operativas.
Con asombro de los pasajeros, que iban y volvían desde las estaciones Bulnes a Plaza Italia, mientras su intención era bajarse en Scalabrini y Ortíz, cuando la voz autoparlante del subte de la línea D anunciaba esa parada, la empresa SBASE recuerda- en su cuenta de la red social X y en su página web- que dicha estación se encuentra cerrada por obras de renovación integral. La información fue anunciada en el mes de octubre y se calculaban tres meses.
De igual modo, la estación Ana María Janer tamoco se encuentra activa por obras de puesta en valor. Pese a que cuando llueve en la Ciudad de Buenos Aires, las líneas de subte se inundan por completo o se interrumpen sus servicios, la empresa informa que continúan los trabajos de Subterráneos de Buenos Aires en las estaciones Lima (Línea A), Pueyrredón (Línea B), Scalabrini Ortíz y Palermo (Línea D) y Ana María Janer, Somellera, Mariano Acosta y Cecilia Grierson (Premetro).
Según detalla la empresa, se trata de una renovación integral que incluye trabajos de impermeabilización, pintura, recambio de solados y luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico. Además, se readecuará la señalética, se colocará señalización braille en pasamanos y pórticos y nuevo mobiliario en andenes, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.