El gobernador Maximiliano Pullaro hizo un pacto con el peronismo en Santa Fe en la última semana y busca la reforma constitucional en el período de sesiones ordinarias, que puede avanzar en los próximos días. De esta manera, Amalia Granata explotó y reveló que será candidata de La Libertad Avanza, contra la reelección del gobernador santafesino.
Hoy la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Cámara de Diputados de Santa Fe, que preside Pablo Farías, pondrá sobre la mesa el análisis de los nueve proyectos de reforma de la Constitución para buscar llegar a un dictamen el miércoles para que Pullaro dicte el decreto habilitando el tratamiento del tema en el período Extraordinario de sesiones.
Es por eso que tanto Granata, como Emiliano Peralta, Walter Agosto y Silvia Malfesi adelantaron el voto contrario a la reforma. "Parece que para la casta santafesina de esta cámara la prioridad es la reforma de la Constitución para que el gobernador se perpetúe en el poder y tengamos un Gildo Pullaro en la provincia", subrayó Amalia en la Legislatura.
En este sentido, la diputada por Santa Fe agregó que se va a presentar a las elecciones para constituyentes, "las vamos a ganar y lo primero que vamos a reformar de la Constitución son los privilegios de la casta política santafesina empezando por la unicameralidad y sacando el Senado".
Finalmente, hay que resaltar que pocos días atrás Granata habló y sostuvo que el oficialismo quiso comprar el voto de los legisladores de su bloque. "El único contacto del oficialismo con mi bloque fue para intentar comprar el voto de mis diputados, con cargos o dinero. Lo que sucede es insólito. Sólo les importa es la reelección de Pullaro: están desesperados", concluyó.