Este domingo, el futbolista de la Fiorentina, Edoardo Bove, se descompensó en pleno partido de liga frente al Inter. Debido al preocupante estado de salud del jugador de la Viola, el árbitro decidió suspender el encuentro. Pese a que no se pudo ver en la transmisión, un hincha filmó desde la tribuna el momento exacto en el que el mediocampista de 22 años se descompone.
A los 16 minutos de partido, Edoardo Bove se descompensó en pleno campo de juego. Rápidamente los jugadores de ambos equipos corrieron a socorrerlo. Mientras algunos estaban con el futbolista de la Fiorentina, otros pedían por los médicos y la ambulancia. Incluso, el árbitro se agarraba la cabeza, incrédulo por lo que estaba sucediendo.
Finalmente, tras la suspensión del encuentro, muchos fanáticos quedaron preocupados por la salud del jugador. Para calmar las aguas, la Viola publicó el siguiente comunicado: "La ACF Fiorentina y el Hospital Universitario Careggi han anunciado que el futbolista Edoardo Bove, que fue atendido en el campo tras sufrir una pérdida de conocimiento durante el partido Fiorentina-Inter, se encuentra actualmente bajo sedación y hospitalizado en cuidados intensivos".
"Edoardo Bove llegó al servicio de urgencias en condiciones hemodinámicas estables y las pruebas cardiológicas y neurológicas iniciales descartaron daño agudo al sistema nervioso central y al sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas", añadieron.
Por último, el comunicado rezaba: "Forza Edoardo, estamos contigo. Eres un chico fuerte y con un gran carácter. Estamos ayudando a la familia del chico en estos momentos". Afortunadamente, horas después de publicar el documento, la Fiorentina confirmó que Edoardo Bove fue extubado y se encuentra "consciente, despierto y en alerta".