Tras las fugas de presos que vienen ocurriendo en las últimas semanas, Waldo Wolff echó a dos directivos del Ministerio de Seguridad de la ciudad: se trata del director de Alcaidías de la Policía de la Ciudad Sebastián Vela y el comisario mayor Adrián Ochoa.
Así lo confirmó el propio Wolff en su cuenta de X y señaló que "tras las fugas en Barracas y el Centro de Contraventores tomé la decisión de echar al responsable civil del Ministerio junto con el director de Alcaidías de la Policía de la Ciudad más allá de la correspondiente investigación en curso".
Y es que la semana pasada 11 presos de la Alcaidía 4 Bis de Barracas se escaparon por una claraboya después de ser movidos de un lugar a otro por un corte de luz. Esta fue la fuga número 13 de este tipo en lo que va del año en CABA.
Al respecto, Wolff agregó que "el incremento de la población carcelaria en un 35% (de 1700 a 2300) y de tener aún 320 condenados que no deberían estar bajo el cuidado de Ciudad en lugares de alojamiento que no cumplen con las medidas de seguridad mínimas, no son una excusa para impedir que los detenidos se escapen".
"Desde el mes de mayo, cuando creamos la Dirección, logramos que no hubiera ninguna evasión desde las alcaidías. No obstante ello, tras el anuncio del traspaso del Servicio Penitenciario ocurrieron los dos hechos que aquí menciono", advirtió Wolff sobre las fugas recientes.
A fines de mayo, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad cambió a los jefes de la Policía de la Ciudad. Pablo Kisch fue nombrado jefe y Jorge Azzolina subjefe. También crearon una nueva dirección para las Alcaidías, y pusieron al comisario mayor Ochoa al mando. Ahora, Ochoa fue sacado de su puesto.