El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, negó un pacto con el kirchnerismo para voltear la sesión de Ficha Limpia. "Se percibía que no iba a haber quórum en la sesión del miércoles pasado porque iba a haber faltazos por todos lados", señaló.
Sobre los ocho diputados de La Libertad Avanza que no estuvieron presentes en el recinto para votar la ley Ficha Limpia, Menem indicó: "Si sumás las ausencias del PRO y de nuestro espacio, no había quórum tampoco. Es una barbaridad decir que queremos favorecer a Cristina Kirchner".
"No había voluntad, pero sé que ficha limpia va a salir, es un tema de tiempo nada más. Se mejorará el proyecto, es tiempo. Así como con la ley bases, que era ambiciosa y sacamos la que pudimos, no lo que hubiésemos querido; con la reforma laboral; con varias cuestiones dando vueltas", sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados.
Respecto a las críticas del PRO, Menem apuntó: "Nos exigen que hagamos con 30 diputados lo que otros no pudieron hacer con 100. Me molesta la doble vara para medir un proyecto que da vueltas desde 2016. Cuando tenía 116 diputados, en Juntos por el Cambio no pudieron avanzar. Cuando nos sumamos con el Pro todavía nos faltaban 50 diputados. Fue titánica la tarea que se realizó, no es tan simple".
Finalmente, habló sobre la posible futura candidatura de Cristina Kirchner, quien recientemente fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por causas de corrupción “No se trata de si me gusta o no: si tiene una condena, para mí no tendría que ser candidata, ni ella ni ninguna persona que tenga condena”, sentenció.